Más de 1.200 personas mayores de 18 años se presentarán este año a las pruebas de acceso para la obtención del título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) que organiza la consejería de Educación, afirmaron desde el Gobierno regional.

La primera convocatoria de estas pruebas se celebrará el próximo 7 de junio, y se desarrollará de forma simultánea en los distintos centros que actúan como sede de los diferentes tribunales en los que se han distribuido a los aspirantes.

Los institutos de Educación Secundaria y centros de Educación de Personas Adultas en los que tendrán lugar estos exámenes son el IES Isaac Peral y Centro de Educación de Personas Adultas (CEPA) de Cartagena; el IES Carthago Spartaria de La Palma; el CEPA Vega Alta de Cieza; el IES Vega del Táder y el CEPA Vega Media de Molina de Segura; el IES Ortega y Rubio de Mula; los CEPA Infante y García Alix de Murcia; y el IES Aljada de Puente Tocinos (Murcia). El próximo 6 de septiembre se celebrarán los exámenes de la segunda convocatoria.