Fuentes del Cuerpo Nacional de Policía en Murcia señalaron ayer que se ha abierto una investigación interna para determinar si el perfil de Facebook en el que se llamaba «al exterminio de los perroflautas», tal y como denunció la Coordinadora Anti Represión y publicó ayer este diario, pertenece a algún miembro del cuerpo policial en la Región para entonces, en el caso de que se confirme, iniciar el expediente pertinente para ver si ha incurrido en alguna infracción.

Las citadas fuentes señalan que este es el procedimiento habitual que lleva a cabo la Policía cuando se producen denuncias por supuestas malas actuaciones de algunos de sus miembros. La Policía evitó confirmar que el perfil de Facebook corresponda a algún agente de Murcia, remitiéndose a la investigación iniciada. Además, las fuentes policiales destacaron que siempre están dispuestos a colaborar con la Justicia.

Lo que sí pudo confirmar ayer esta Redacción es que el perfil de la red social desde el que se incitaba a la violencia contra los antisistema ya no existe, o al menos es imposible de encontrar, cuando el pasado jueves estaba completamente abierto al público en general.

Tal y como se informaba en la edición de ayer, el supuesto agente en su perfil colgaba montajes en los que se podía ver una fotografía antigua de un guardia civil con una metralleta y un letrero que dice «manifestantes, venid a mí»; carteles con los que se indica que los 'perroflautas' están vetados, o comentarios directos contra antisistemas y personas de ideología de izquierdas.

También podían verse otros comentarios en los que, haciendo referencia a noticias sobre actuaciones de grupos de extrema izquierda decía: «Como dicen estos perro flautas... acción-reacción. Ahora hay que ir a pegarle fuego a uno de sus locales... y de paso a la casa de la casta política que los apoya». También incluye comentarios del tipo: «En respuesta a la iniciativa 'caza al policía' propongo 'caza al perroflauta'... se admiten ideas. Y va acompañado de un cartel bajo el que se lee Asociación Española por el Exterminio del Perroflauta. La Coordinadora Anti Represión no tiene ninguna duda de que se trata de un agente antidisturbios con el que han tenido problemas en otras ocasiones. De hecho, afirman que es el mismo al que tres miembros de la coordinadora denunciaron por agresiones y brutalidad policial durante una manifestación contra la corrupción en 2012 en Murcia.

El deseo de la Coordinadora es que se actúe contra esta persona de la misma manera que con otras personas que han sido detenidas por comentarios en la red.