El alcalde de Murcia y secretario general del PP de la región, Miguel Ángel Cámara, ha reconocido hoy que es una "posibilidad que se ha planteado" su nombramiento como senador por designación autonómica.

Miguel Ángel Cámara, a preguntas de los periodistas en rueda de prensa, ha dicho que "desde hace mucho tiempo" se viene planteando "la presencia de Murcia" en la cámara alta, y en los últimos tiempos otra vez se ha vuelto a considerar.

El regidor ha subrayado su compromiso con los ciudadanos de Murcia en esta legislatura, ha insistido en que su presencia en el Senado "queda ahora mismo en el ámbito del planteamiento" y ha subrayado que habrá que esperar a una decisión sobre esa posibilidad.

La designación de Miguel Ángel Cámara, que adelanta hoy la prensa regional, en el Senado ha sido criticada por los partidos de la oposición, que ven en ella una forma de eludir la actuación judicial del regidor, imputado en el caso Umbra por presunta corrupción urbanística y que obtendría la condición de aforado.

El PSOE ha criticado que Miguel Angel Cámara utiliza en beneficio propio "el voto de los murcianos, de la buena gente que confió" en el PP.

En palabras de la secretaria de Organización del PSRM, Presen López, se evidencia que el PP "está apoyando a sus afectados por corrupción en vez de apartarlos de la vida pública".

Izquierda Unida, por su parte, ha dicho que "Cámara quiere entrar en el club de los imputados aforados al que pertenecen entre otros Francisco Camps, Sonia Castedo, los 10 parlamentarios del PP de las Cortes Valencianas, José Blanco o José Antonio Griñán".

El concejal de esta formación en Murcia, José Ignacio Tornel, ha dicho que "es una clara maniobra para eludir la acción judicial del caso Umbra, que parece haber encontrado motivos suficientes para mantener la imputación del alcalde de Murcia e investigar más profundamente sobre su persona".