La Unión Sindical Obrera del taxi de Murcia (USO Taxi) ha redactado un informe con propuestas de mejora del sector.

Una de ellas es crear un bono general que costaría cinco euros y daría derecho a cinco servicios con un descuento de entre 2 y 3 euros por servicio. También plantean un bono específico destinado a personas con movilidad reducida, jubilados o familias numerosas, que tendrían descuentos de entre 3 y 6 euros.

Respecto a la cartelería, sugieren que se amplíen los sistemas de señalización de las paradas por unos sistemas similares a las cabinas telefónicas, en los que conste toda la información sobre precios de los servicios más habituales. De este modo, «se evitaría uno de los grandes problemas que tiene el taxi en Murcia, la idea preconcebida de que es caro, es más, de los más caros de España», según recoge el informe de USO-Taxi.

También plantean que se permitan algunos giros en Gran Vía, Ronda de Garay o Marqués de los Vélez hacia Abenarabi sentido Juan Carlos I. Además, proponen que los taxistas puedan 'saltarse', para recoger a clientes, la prohibición de aproximarse a calles cortadas durante eventos como la Semana Santa o las Fiestas de Primavera.

El informe fue remitido a diversas direcciones generales de la Comunidad, concejalías del ayuntamiento de Murcia y asociaciones de usuarios como Famdif, Aspaym o Consumur con la intención de comenzar una ronda de reuniones, tras las Fiestas, para conseguir los vistos buenos de dichas organizaciones y presentarlas junto a la propuestas a la concejalía de Transportes, según USO Taxi.