­

Las palabras se transmitieron a través de los ojos de los nazarenos que tienen el honor de participar en la procesión del Silencio, un desfile que recorrerió, a partir de las diez de la noche, el centro de la ciudad con el recogimiento que ofrecen las calles que se han ido apagando al paso del Santísimo Cristo del Refugio.

Como novedad, el titular de la procesión por excelencia del Jueves Santo estrenó una corona de espinas realizada en la Floristería San Lorenzo, la cual, al término de la procesión ha sido debidamente guardada y al Cristo se le volverá a poner la que lleva normalmente, según explicó a LA OPINIÓN el presidente del Refugio, Ramón Sánchez-Parra.

En esta ocasión, junto a él, en la presidencia, han desfilado el delegado del Gobierno, Joaquín Bascuñana; el alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara; y coronel jefe de la Guardia Civil, José Ortega; y el pregonero de la Semana Santa, Adrián Ángel Viudes. La cita ha reunido belleza, sentimiento, promesas y devoción, todo ello bajo el silencio del Jueves Santo.