El consejo de administración de Urbamusa ha aprobado hoy requerir a diez empresas la documentación necesaria para que sean las adjudicatarias de otros tantos tramos de las obras de las costeras Norte y Sur de la ciudad de Murcia, cuyos trabajos comenzarán en breve.

Según un comunicado del ayuntamiento, la adjudicación de estas obras se producirá en dos semanas y las empresas dispondrán de diez días para presentar la documentación de cara a la adjudicación final.

Un total de 242 sociedades integradas en 53 UTE se han presentado a la construcción de los diez tramos de las costeras que han salido a licitación.

Según las fuentes, la Costera Norte une Cabezo de Torres con La Ñora, tendrá una longitud de 12 kilómetros y en esta fase se adjudicarán las obras de seis kilómetros, divididas en 7 tramos.

La Costera Sur es el gran vial que unirá El Palmar con Torreagüera, tendrá una longitud total de 10,07 kilómetros y las obras que se adjudicarán tienen una longitud de 2 kilómetros, divididas en tres tramos.

Urbamusa, la Urbanizadora Municipal, está formada por el Ayuntamiento y la Comunidad Autónoma.