El polémico derribo de la guardería de La Paz, que estaba siendo investigado por el Juzgado de Instrucción Número 1 de Murcia y que archivó la causa, vivirá el 11 de marzo una jornada crucial , ya que ese día la Audiencia Provincial, deberá pronunciarse sobre las alegaciones presentadas contra el archivo de la denuncia decretada en marzo del pasado año por el tribunal de instrucción, explicaron ayer los representantes de los padres y de la asociación Nuevo Barrio, representada por el abogado José Manuel Muñoz.

La resolución del Juzgado de Instrucción Número 1 señalaba que adopta ese fallo porque los hechos no suponen «infracción penal alguna» y no encajan en la figura de prevaricación ni en la de malversación. Tanto el fiscal del caso, que quiere que se impute también a la que fuera concejala de Educación Pilar Megía además de al exedil Francisco Porto, como la Asociación de Padres recurrieron esa decisión.

Marcha el sábado

Tanto los padres como los vecinos de La Paz han convocado una marcha a favor de la reconstrucción de la escuela, que se derribó con la excusa de que el promotor López Rejas iba a comenzar las obras de remodelación del barrio, para el día uno.