Tribunales

El futuro del caso por el derribo de la guardería de La Paz se despeja el día 11

La Audiencia tiene que decidir si admite el recurso para que se reabra la causa que fue archivada en el juzgado

27.02.2014 | 04:00
Vecinos ayer en la rueda de prensa
Vecinos ayer en la rueda de prensa

El polémico derribo de la guardería de La Paz, que estaba siendo investigado por el Juzgado de Instrucción Número 1 de Murcia y que archivó la causa, vivirá el 11 de marzo una jornada crucial , ya que ese día la Audiencia Provincial, deberá pronunciarse sobre las alegaciones presentadas contra el archivo de la denuncia decretada en marzo del pasado año por el tribunal de instrucción, explicaron ayer los representantes de los padres y de la asociación Nuevo Barrio, representada por el abogado José Manuel Muñoz.

La resolución del Juzgado de Instrucción Número 1 señalaba que adopta ese fallo porque los hechos no suponen «infracción penal alguna» y no encajan en la figura de prevaricación ni en la de malversación. Tanto el fiscal del caso, que quiere que se impute también a la que fuera concejala de Educación Pilar Megía además de al exedil Francisco Porto, como la Asociación de Padres recurrieron esa decisión.

Marcha el sábado
Tanto los padres como los vecinos de La Paz han convocado una marcha a favor de la reconstrucción de la escuela, que se derribó con la excusa de que el promotor López Rejas iba a comenzar las obras de remodelación del barrio, para el día uno.

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine