Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres personas presuntamente relacionadas con la comisión de delitos relativos a la prostitución y pertenencia a organización criminal, en una operación que se ha saldado con la desarticulación de un prostíbulo existente en el barrio de El Carmen, en Murcia.

Fuentes de este cuerpo han informado hoy de que esta operación comenzó al conocer la existencia de un local en la calle Magín y constatar una campaña de publicidad en internet y en prensa local.

Con el fin de determinar si en el prostíbulo pudieran encontrarse mujeres víctimas de trata o de otros delitos se procedió a articular una intervención policial que permitió la detención de los encargados del local, dos mujeres y un hombre, entre los que existía un claro reparto de tareas.

Los clientes pagaban directamente a los encargados, quedándose presuntamente con el cincuenta por ciento de los beneficios que obtenían las cinco chicas, las cuales estaban disponibles las veinticuatro horas de los siete días de la semana.

En el registro efectuado se han intervenido numerosos objetos de carácter erótico, teléfonos móviles, memorias informáticas y dinero.

Los detenidos son de nacionalidad ecuatoriana y colombiana.