El Ayuntamiento de Murcia ha habilitado durante el pasado mes de enero dos zonas de esparcimiento para perros en el casco urbano. Estos parques se hayan en el Cuartel de Artillería y el Jardín Chino.

La del Cuartel de Artillería es una zona de esparcimiento canina de 1.900 metros cuadrados de superficie, mientras que la del Jardín Chino es de unos 1.500 metros cuadrados.

Se trata de dos zonas perfectamente acotadas y valladas con suficiente espacio para que los perros puedan estar sueltos, correr y jugar entre sí sin molestar a los viandantes, y que serán limpiadas y desinfectadas semanalmente.

Ambas zonas cuentan ya con juegos de 'agility' para los perros y bancos para sus dueños. Además, próximamente se instalarán papeleras adaptadas y fuentes con dos grifos diferenciados, uno a ras de suelo para los perros y otro a la altura de las personas.

En las puertas de acceso se han instalado carteles informativos en los que se pide que no se deje la puerta abierta y se recuerda que, aunque la zona sea para perros, es obligatorio igualmente recoger los excrementos de los mismos.

La Consejería de Medio Ambiente ya trabaja en la creación de dos nuevas zonas caninas de características similares, en El Malecón y El Palmar.