«No queremos, pero aquí podría darse otro Gamonal»

Los vecinos de Santiago el Mayor se sienten «engañados y abandonados» por Valcárcel y Cámara

20.01.2014 | 20:21
Los obreros, ayer a mediodía, trabajando junto a la vía.
Los obreros, ayer a mediodía, trabajando junto a la vía.

Afectados. Los vecinos de Santiago el Mayor temen que, ante el proyecto de Adif, el barrio pueda vivir una situación parecida a la ocurrida en Gamonal (Burgos), ya que se sienten «engañados y abandonados» por los políticos de la Región de Murcia.

«Engañados y abandonados». Así se siente la mayoría de vecinos de Santiago el Mayor, después de conocer que Fomento, a través de Adif, ha convocado un concurso para que el AVE llegue a Murcia sin soterrar completamente y aprovechando la actual estación del Carmen. Durante toda la mañana eran muchos los vecinos que se acercaban al paso de nivel de Torre de Romo para comentar lo que está ocurriendo.
«Se están riendo de nosotros», comentaba uno de estos vecinos, quien destacaba que «ya no me voy a creer nada de nadie». Muchos eran los que aseguraban echar en falta que «Cámara y Valcárcel hubieran ido a Madrid y hubieran dado un golpe en la mesa de la ministra». El ambiente en este barrio murciano se ha ido caldeando por momentos y, de hecho, aunque la gran mayoría no quiere incidentes como los ocurridos con la Policía el día del Bando de la Huerta del año pasado, se temen que pueda ocurrir lo mismo que en el barrio del Gamonal en Burgos. «No queremos, pero tal y como están las cosas, aquí se puede liar una como en Gamonal», aseguró a esta Redacción un vecino que prefirió mantener su anonimato.
Otros, lo tenían más claro: «Valcárcel no hace nada porque está pensando en Europa y está callado porque no quieren que lo saquen de las listas y así poder tener un buen dinero todos los meses y viajes pagados». «Lo que han hecho Valcárcel y Cámara es abandonar el ferrocarril y a los vecinos», añadió este vecino de Santiago el Mayor. En cuanto a las catas realizadas por una empresa en el paso a nivel de Torre de Romo, los vecinos aseguraban que, aunque el Ayuntamiento haya dado la orden de paralizarlas, «los obreros llevan todo el día ahí». Por el momento, desde la Plataforma Pro-Soterramiento se han puesto en contacto con el fiscal responsable de Urbanismo, «para que intervenga ante el incumplimiento de una orden legal como es el convenio firmado en 2006», aseguró ayer el presidente de la Plataforma, Joaquín Contreras. Asimismo, esta organización vecinal ha convocado una manifestación para esta tarde, a las siete y media, desde el paso a nivel de Torre de Romo.

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine