Las fuertes rachas de viento que azotaron este sábado la Región provocaron un suceso en la pedanía murciana de Guadalupe. Un niño de 4 años de edad resultó herido muy grave al caer desde un castillo hinchable, según informaron fuentes de la consejería de Sanidad.

El menor se fracturó el cráneo, por lo que ingresó con un traumatismo cráneo-encefálico, del que fue atendido en primera instancia por los servicios sanitarios de emergencias que inmediatamente lo trasladaron al hospital de referencia de la Región de Murcia, donde quedó ingresado en la UCI pediátrica del materno infantil.

Fuentes de Sanidad apuntaron este domingo por la mañana que el niño sigue muy grave.

Los hechos se produjeron durante la celebración de un cumpleaños en el jardín de una vivienda unifamiliar en el carril Torre de los Martínez, hasta donde acudieron dos unidades móviles de emergencias del Servicio Murcian de Salud y varios agentes de la Policía Local.

«El castillo hinchable se elevó a consecuencia de una ráfaga de viento fuerte y el niño cayó», comentó a LA OPINIÓN un testigo del suceso.

El 112 recibió la llamada alertando del accidente a las 16.13 horas ocurrido en Guadalupe.

El menor se encuentra ingresado con pronóstico muy grave en la Unidad de Cuidados Intensivos pediátrica del hospital universitario Virgen de la Arrixaca.

El centro de coordinación de Emergencias de la Región de Murcia recibió, a través del teléfono único de emergencias 112, y hasta las 20 horas de ayer, 45 llamadas informando de asuntos relacionados con el temporal de viento.

Esas llamadas supusieron la gestión de 31 asuntos, de los cuales trece eran derrumbes y caída de objetos de fachadas a la vía pública; doce obstáculos en la calzada, y el resto, accidentes, incendios y cortes en el suministro de electricidad.

Por municipios, Murcia fue el más afectado con trece asuntos gestionados, seguido de Molina de Segura, con cinco casos. En el caso de Mazarrón se tramitaron tres y en Águilas dos. Caravaca de la Cruz, Cieza, Las Torres de Cotillas, Lorca, Moratalla, San Javier y Totana tuvieron un incidente cada uno.

Los Bomberos de Murcia tuvieron que acudir, entre otros servicios, a retirar las ramas de un árbol que cayó en la calle Santa Rita, en el barrio de La Fama. Otro servicio destacado del Consorcio de Bomberos de Murcia se desarrolló en la plaza Junterones, hasta donde tuvieron que acudir varios efectivos para retirar una carpa de los Reyes Magos que salió por los aires tras una racha de viento.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) no prevé para este domingo fenómenos significativos ni avisos destacables. Habrá vientos de componente oeste moderados y cielos poco nuboso con algunos intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas en descenso ligero a moderado.