El ayuntamiento de Murcia ha aprobado la convocatoria de subvenciones para ONG del municipio que trabajen en América Latina y Caribe, Norte de Africa ó Africa Occidental, y que contribuyan al desarrollo humano sostenible de las poblaciones mejorando las condiciones de vida de sus habitantes y satisfaciendo sus necesidades básicas.

Serán prioritarios aquellos proyectos de cooperación cuyos objetivos contribuyan a la consecución de los Objetivos de Desarrollo del Milenio y especialmente los relativos a las áreas de sanidad, educación, derechos humanos: servicios sociales y promoción social, productiva, insfraestructuras y medio ambiente, gobernabilidad, empoderamiento de la mujer y lucha contra el hambre. La cuantía de las subvenciones es de 30.000 euros, según informaron fuentes municipales.

Las ONGs interesadas tendrán un plazo para la presentación de solicitudes de quince días naturales a contar desde el día siguiente a la publicación de estas normas reguladoras en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM).