Responsables sindicales de la enseñanza en la Región de Murcia presentaron ayer por registro público en la consejería de Educación la convocatoria de huelga general en la educación pública para el próximo día 24 de octubre, convocada en todo el país contra la Ley Orgánica de Mejora de la Educación (LOMCE).

Comisiones Obreras, STERM-Intersindical y UGT entregaron ayer de forma conjunta esta convocatoria, «que está motivada por los graves recortes tanto regionales como nacionales- en la educación pública: reducción de plantillas por el despido de miles de interinos, aumento de tasas universitarias, descenso de las becas, aumento de las ratios (número de alumnos por aula), o el descenso de inversión en investigación en la Universidad, entre otras causas», según señaló en un comunicado UGT.

Para los sindicatos la reciente aprobación en el Congreso de la LOMCE con el sólo apoyo del PP y «el rechazo frontal de toda la oposición, los rectores, profesores, estudiantes y padres y madres, es un motivo más para salir a la calle, hacer huelga y elevar la voz de la ciudadanía». Los sindicatos están convencidos de que la huelga será un éxito entre todos los miembros de la comunidad educativa. Esta huelga, que tendrá carácter nacional, será la quinta convocatoria de huelga en los últimos 18 meses.

Esta misma semana el sindicato ANPE anunció también que se unía a la convocatoria de huelga, un hecho significativo porque este sindicato no ha participado en todos los paros que se han celebrado a lo largo del último año y medio.