Antonio Avilés, actual presidente de la Federación de Peñas Huertanas, y Mario Moreno, presidente de la peña El Carro-Carruaje, volverán a verse las caras el próximo 17 de octubre, fecha elegida para la celebración de las elecciones de presidente de dicha Federación, después de que el pasado 4 de julio se anularan los comicios en los que ambos aspiraban al puesto, pero que por decisión de la mayoría de las peñas no se celebraron.

Anoche, ambos presentaron de nuevo sus respectivas candidaturas y deberán esperar al próximo miércoles 9 de octubre, día en el que la Mesa Electoral abrirá los sobres para comprobar que no existe ningún error en las propuestas de los dos aspirantes a dirigir los próximos dos años la Federación de Peñas, según explicó a esta redacción la presidenta de la peña La Lebrilla, María Dolores Sánchez, que actúa como presidenta de la Mesa Electoral.

Las elecciones, a las que están llamados los presidentes de las peñas federadas, se celebrarán en la sede de la peña L'Artesa, en Aljucer, cambiando así el escenario de las últimas votaciones y asambleas, que se han venido desarrollando en la sede de la peña Los Güertanos, en la carretera de Santa Catalina.

El pasado 4 de julio, las peñas decidieron que se convocaran nuevas elecciones. La Asamblea rechazó la presidencia de Moreno, proclamada una semana antes al anular la candidatura de Avilés, lo que provocó que se abriera un nuevo proceso electoral. Por ello, desde el mes de julio Avilés ha seguido presidiendo la Federación hasta ahora, que tendrá que dimitir de su cargo debido al inicio del proceso electoral. En aquel momento Avilés aseguró que para él no había habido «ni vencedores ni vencidos» y destacó que las peñas huertanas «estamos muy unidas».

Por su parte, Moreno aseguró que repetir el proceso electoral era «justo y necesario». Ambos hablaron de sus ganas de trabajar por las peñas y el folclore y de su intención de volver a presentar candidatura. Ayer se encontraban tranquilos y deseosos de que todo el proceso transcurra «con tranquilidad y bien». La última palabra la tendrán los presidentes de las peñas.