Actividades

El flamenco se ´cuela´ en el centro penitenciario de Campos del Río

El salón de actos acogió una conferencia y diversas actuaciones con motivo de la festividad de la Merced

01.10.2013 | 04:00
León (i), Salas, Sánchez, Casado, una interna y Caballero, con el cajón.
León (i), Salas, Sánchez, Casado, una interna y Caballero, con el cajón.

La Asociación Cultural de Arte y Flamenco Ciudad de Cartagena, en colaboración con el centro penitenciario de Campos del Río, ofreció hace unos días una actuación flamenca a cargo de varios artistas de la Región, con motivo de la festividad de Nuestra Señora de la Merced, patrona de los presos. Unos 200 internos acudieron al salón de actos de la prisión de Campos del Río, donde tuvieron la oportunidad de escuchar una charla sobre el flamenco en la que participó, entre otros, el doctor en Antropología Social José Sánchez Conesa.

En cuanto a las actuaciones, éstas corrieron a cargo del cantaor Salvador Salas, acompañado por el profesor de guitarra Manuel León, que interpretó la Cartagenera Grande. El cantaor Elías Caballero se encargó de la interpretación de los cantes originarios de Andalucía. Se trata de un joven artista que interpretó, entre otros cantes, una melodiosa malagueña y un rítmico y jocoso verdial. Para cerrar el acto, como broche final, actuaron todos los artistas, quienes, uno tras otro, y en perfecta armonía, fueron interpretando diversos estilos, desde una toná dedicada a García Lorca, pasando por bulerías, y un extenso repertorio de cantes.

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine