Presentación

Mucho más que cultura

Cómo cuidar dependientes y hábitos de estudio, novedades en los talleres de los centros culturales

27.09.2013 | 19:09
El edil Rafael Gómez (tercero por la derecha) presentó la programación de los centros culturales para este año.
El edil Rafael Gómez (tercero por la derecha) presentó la programación de los centros culturales para este año.

Los centros culturales del municipio se preparan para iniciar el curso 2013-2014, el cual comenzará el próximo 21 de octubre, pero antes tendrá lugar el proceso de inscripción.

En esta ocasión se ofertarán un total de 464 talleres de diversa tipología, ofreciendo a su vez un total de 8.427 plazas. Las inscripciones podrán hacerse online o de forma presencial y el plazo comenzará el próximo lunes, y se prolongará hasta el 4 de octubre. Así lo anunció el concejal de Cultura, Rafael Gómez, quien explicó que las listas de admitidos serán publicadas el 16 de octubre.

La oferta de actividades es muy variada y entre las formativas cabría destacar las de informática e Internet (informática básica; Internet y redes sociales; entorno de trabajo 2.0; realización de compras seguras por Internet; el blog como herramienta de trabajo profesional, etc.).

El objetivo que se persigue con estas actividades formativas es el de «utilizar intensivamente los recursos de las ´Walas´ instaladas en los centros y contribuir, desde una perspectiva complementaria y opcional, a que los vecinos de Murcia pueden acceder al conocimiento básico del uso de las nuevas tecnologías».

A los ya tradicionales talleres de artes plásticas, teatro, música y gastronomía, en este curso se ofrecen nuevos clases de cine, fotografía digital, animación a la lectura, creación literaria y seminarios de salud. Serán novedad los talleres pensados para ayudar a quienes cuidan en casa a personas dependientes, los cursos de entrenamiento en hábitos de estudio y los talleres de emprendedurismo y coaching y liderazgo.

Asimismo, este año se continuará llevado a cabo la apuesta de los centros culturales del municipio de Murcia por «iniciativas que respondan a la necesidad de activar mecanismos de salvaguarda y puesta en valor de nuestro patrimonio cultural», según manifestó Gómez. Así, se realizarán talleres de recopilación fotográfica para investigar la identidad local; talleres de archivo y documentación; y de recopilación de costumbres locales.

A estas actividades hay que sumar un buen número de cursos sobre arte y patrimonio de la ciudad de Murcia y talleres de recuperación de artesanías tradicionales como el esparto, el bordado y el bolillo, así como de bolos huertanos y de trovo, que se van a realizar en el Centro Cultural de Patiño.

Por otro lado, también se presentó la nueva web cultural www.enclavecultura.com, que supone un cambio sustancial en la forma de hacer y comunicar de los centros culturales y auditorios. La web permite además la integración de nuevas aplicaciones: repositorios de fotos, vídeos, archivos, etc., que hacen más sencillo y viable la realización y presentación de nuevas acciones y actividades.

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine