Petición

Libros de texto para todos

IU-Verdes presenta una moción para crear una plataforma de intercambio de libros de texto en El Infante

25.09.2013 | 15:30

IU-Verdes ha presentado una moción al Pleno de la junta municipal de El Infante para la creación de una plataforma de intercambio de libros de texto, con el fin de facilitar el acceso a los mismos por parte de las familias, según informaron fuentes de esta formación política en un comunicado.

Para la formación, el intercambio fomenta la participación ciudadana, la sostenibilidad, la solidaridad, el espíritu comunitario y el respeto al medio ambiente, al tiempo queconstituye un sistema para aliviar la "maltrecha" economía doméstica.

El portavoz de IU-Verdes en la citada junta, José Daniel Espejo, ha indicado que las familias que necesitan ayuda para afrontar el inicio del curso escolar "cuentan cada vez con menos recursos", ya que las partidas destinadas a subvencionar estas compras se han reducido "drásticamente".

En este sentido, ha recordado que la dotación de las ayudas para la compra de libros de texto ha descendido un 50 por ciento en los últimos dos años.

Además, ha indicado que el gasto medio por alumno en la vuelta al colegio es de 180 euros en la enseñanza pública; 200 en la concertada y 240 en la privada, según la Federación de usuarios Consumidores Independientes.

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine