Caso Visser

El dueño del huerto donde aparecieron los cadáveres de los holandeses se declara inocente

Serafín de Alba se ha declarado inocente y ha negado que hubiera presenciado el enterramiento de los mismos

25.09.2013 | 15:30

Serafín de Alba, el propietario de los terrenos donde fueron hallados los cadáveres de la jugadora de voleibol Ingrid Visser y de su pareja, Lodewijk Severein, se ha declarado inocente y ha negado que hubiera presenciado el enterramiento de los mismos.

En su declaración ante el Juzgado de Instrucción de Molina de Segura que investiga los hechos -efectuada ayer y conocida hoy-, De Alba se retractó de anteriores manifestaciones para negar, también, que conociera a los ciudadanos rumanos considerados autores materiales del doble crimen.

Asimismo, negó conocer a la también imputada Rosa Vázquez, la mujer que se encargó de alquilar, por encargo de Juan Cuenca, también imputado, la casa rural donde fueron cometidos los crímenes.

Sus manifestaciones contradicen lo declarado por Vázquez ante la Policía, ya que ésta aseguró en las mismas que fue precisamente De Alba el que le entregó el dinero para pagar el alquiler de la casa y al que posteriormente devolvió las llaves de la misma.

En su declaración judicial, el propietario del huerto ubicado en la pedanía de Alquerías donde fueron enterrados los cuerpos sin vida aseguró que no tuvo conocimiento de la apertura del hoyo donde la policía encontró los cadáveres, que situó a mayor distancia de su vivienda familiar de la realmente existente.

Igualmente aseguró, según han indicado a Efe fuentes próximas a la investigación, que la fosa hubiera podido haber sido excavada por una sola persona y en un breve plazo de tiempo.

Según este imputado, los trabajos de excavación debieron llevarse a cabo en un momento en el que no se encontraba en la casa y sin que él tuviera conocimiento de ello, ya que, añadió, el huerto no se encuentra vallado y al mismo puede tener acceso cualquier persona.

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine