Exposición

La Asamblea acoge una muestra sobre las imágenes del Viernes Santo de Salzillo

25.09.2013 | 04:00

La Asamblea Regional acoge desde hoy una exposición sobre la obra del imaginero murciano Francisco Salzillo para apoyar la petición de que el conjunto escultórico que sale en las procesiones del Viernes Santo en la capital sea declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. La muestra se inaugurará coincidiendo con el debate en el pleno de la Cámara de una moción en ese sentido que presentará la diputada del PP María Teresa Marín.

La exposición está formada por un conjunto de fotografías de Carlos Moisés. Por su parte, el portavoz de UPyD en el ayuntamiento de Murcia, Rubén Juan Serna, afirmó ayer que «es un motivo de orgullo» que la idea que inicialmente se presentó por parte de la formación magenta en el Consistorio de la capital para declarar la obra pasionaria de Francisco Salzillo como Patrimonio material de la Humanidad «se debata en la Asamblea Regional».

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine