El ayuntamiento de Murcia ha decidido modificar el alumbrado con el que años anteriores ha contado el recinto del Malecón para la Feria de Murcia. Así, este mes de septiembre, y para evitar que los postes de luz vayan en contra de las ordenanzas municipales y los cables pasen por en medio del arbolado, el Ayuntamiento ha decidido renovar todo el tendido eléctrico y poner postes de luz inamovibles, además de doce armarios eléctricos donde se encuentra todo el cableado y a través de los cuales se dará luz a las distintas casetas.

El objetivo es que el próximo año todo el recinto cuente con dichos armarios y El Malecón esté preparado para cualquier tipo de celebración. Asimismo, se han limpiado los canalones y desagües y se ha comprobado la red de agua potable. También se ha desinfectado y desinsectado contra insectos y roedores, se ha podado y se ha revisado toda la jardinería.

Con estos trabajos de acondicionamiento, reposición, limpieza y montaje, los recintos del Malecón, La Fica y La Azacaya ya están preparados para la Feria de Murcia, que comienza la próxima semana.

El concejal de Cultura, Rafael Gómez, visitó ayer los tres recintos para comprobar que todo está «en perfectas condiciones». El Malecón contará con la Muestra de Vino y Alimentación, la Feria de Artesanía, los Huertos y el recinto de Moros y Cristianos.

En La Fica, donde se celebra la feria de atracciones, los trabajos han consistido en la reparación de baches, asfaltado de la zona común de paso, reposición de zahorra, limpieza y reposición de arquetas, reparaciones de fontanería, pintado de las zonas donde se instala cada atracción y comprobación y reposición de los módulos de comunicación eléctricos y de alumbrado público.

Por último La Alcazaya, escenario de la Feria del Ganado, tendrá 80.000 metros cuadrados y contará con unos 100 corrales que albergarán trescientos animales de los distintos ganaderos.