La XI Feria del Vino y la Alimentación, enmarcada dentro de la Feria de Septiembre, contará en esta ocasión con la novedad de las Semanas Gastronómicas, que consistirán en la demostración de cocina en directo de la mano de algunos de los mejores cocineros de la Región.

Así lo anunció ayer el concejal de Cultura, Rafael Gómez, en la presentación de dicha Feria. Para ello, el jardín del Malecón acogerá del 5 al 16 de septiembre la Feria del Vino y la Alimentación, así como la I Semana de la Gastronomía, en las que participarán 44 empresas que ofrecerán productos típicos murcianos.

Así, la muestra permitirá degustar con la compra de un cupón, al precio de nueve euros, tres vinos, tres tapas, una cerveza y un cupón para tomar otra tapa o bebida, manteniéndose el mismo precio que el pasado año.

La Feria ofrecerá la singularidad de los platos típicos murcianos y el buen sabor de su cocina a los asistentes, con empresas líderes de los sectores del queso, el vino y otros productos especializados y de alta calidad, que expondrán sabores autóctonos y con denominación de origen, según explicó Mateo Párraga Egea, del Club de cata La Sacristía.

Además, las Semanas Gastronómicas contarán con la participación de cerca de una veintena de cocineros de la Región en talleres de demostración en los que los chefs explicarán a los asistentes los procesos que desarrollen mientras cocinan.

Otra de las novedades que habrá en esta edición de la feria gastronómica será la degustación de la cerveza artesanal Grana. «La cerveza artesanal está de moda, y a la mayoría de la gente le gusta la cerveza pero no saben de qué está hecha. Esto servirá para que todos los murcianos la prueben», afirmó Fernando Martínez Garrido, padre de dicha cerveza, cien por cien natural.

El recinto donde se ubicarán los distintos expositores se mantendrá abierto a los visitantes de 20.30 a 00.30 horas. El cartel de esta muestra ha sido realizado por Ángel Tortajada que ha querido «reflejar la catedral, que representa lo murciano, y un menú con los productos que se podrán degustar, como el vino y los quesos».