La Asociación Murciana para el Cuidado de la Diabetes (Adirmu) y la escuela infantil bilingüe El jardín de Natalia han firmado un convenio de colaboración, por el que la escuela infantil recibirá apoyo y formación para atender a bebés diabéticos. De hecho, esta escuela infantil será pionera en atender a bebés diabéticos el próximo curso.

De esta forma, según han informado fuentes de Adirmu, todo el personal de El jardín de Natalia recibirá formación para llevar a cabo un programa de autocuidado de la diabetes y reconocer los síntomas y el tratamiento de hipoglucemia e hiperglucemia. Las profesoras de la escuela estarán capacitadas para realizar un monitoreo de los niveles de glucosa en sangre o mantener el régimen diario de insulina.

Además, Adirmu y esta escuela infantil de Murcia se reunirán con las familias con bebés diabéticos antes de la escolarización de sus hijos para solventar todas las dudas y temores.

Desde los cuatro meses

El jardín de Natalia es un centro de educación infantil bilingüe que abrirá sus puertas el próximo 1 de septiembre en Puente Tocinos, en las instalaciones de la escuela infantil Primeros pasitos, en la Plaza Tomás y Valiente. Se trata de un proyecto educativo nuevo para niños y niñas desde los 4 meses hasta los 3 años.