El profesor de la Universidad de Murcia (UMU) Diego García Ayuso ha obtenido el premio nacional a la mejor tesis doctoral en investigación y biotecnología en retina por su tesis doctoral, en la que analiza el efecto de la degeneración de los fotorreceptores.

El premio, convocado por la Sociedad de Investigación en Retina y Ciencias de la Visión, le ha sido entregado en el III Congreso Internacional organizado por la misma y que se ha celebrado en Valencia. La investigación del profesor García Ayuso preconiza que los tratamientos como las prótesis visuales o los trasplantes de células, que pretendan reemplazar los fotorreceptores y restaurar la visión, deben aplicarse de forma temprana, para evitar así que las células ganglionares de la retina se vean afectadas. Este trabajo de investigación, que fue dirigido por las profesoras María Paz Villegas y Marta Agudo, ya consiguió en 2012 el premio que concede la empresa farmacéutica Merck Sharp and Dohme a la mejor tesis doctoral en oftalmología.

Por otro lado, la UMU ha convocado un concurso público para adjudicar el suministro de energía eléctrica, con un presupuesto base de licitación de 3,6 millones de euros, según la resolución publicada en le Boletín Oficial del Estado. El plazo de ejecución será de un año, aunque puede ser prorrogado por otro periodo de igual duración, añaden las bases de la convocatoria. El plazo de presentación de ofertas estará abierto hasta el 29 de julio.