Tres hombres jóvenes, al parecer originarios de Europa del este, atracaron sobre las once y media de la mañana de ayer la joyería Castejón, ubicada en pleno centro de Murcia, entre las calles Jabonerías y Platería, y lo hicieron a cara descubierta y con mucha violencia, huyendo después a la carrera por las calles peatonales de las inmediaciones. La Policía Nacional investiga el robo, que se saldó con la sustracción de diversas joyas y relojes con un valor aproximado de unos 200.000 euros a falta de confirmación oficial.

El robo se produjo tras llamar al timbre un hombre, que se hizo pasar por cliente y que no despertó sospechas en la dependienta que estaba en el mostrador al ir bien vestido y con un sombrero, por lo que ésta le abrió la puerta. Cuando el individuo vio que no había más clientes en el local bloqueó la puerta e hizo señas a sus dos acompañantes para que pasaran al interior. Fue entonces cuando intimidaron con una pistola a las dos dependientas del comercio, la del mostrador y otra que se encontraba en la trastienda. Los ladrones actuaron rápidamente y rompieron varias vitrinas con la herramienta conocida como 'pata de cabra' para llevarse todo lo que pudieron, principalmente joyas y relojes de la marca Cartier.

La Policía científica tomó huellas y revisó las cámaras de seguridad de la zona para intentar identificar a los atracadores, que consiguieron huir corriendo.