La ciudad de Murcia, que cuenta con ciudades hermanadas en EE UU, América del Sur y Europa, se centra en los municipios europeos de Grasse (Francia), Lecce (Italia) y Lodz (Polonia) con la nueva iniciativa llevada a cabo por la concejalía de Turismo. El proyecto, que forma parte del Plan de Dinamización Turística 'Murcia 365', se basa en la realización de folletos en el idioma de la ciudad y cuenta con imágenes de Murcia e información general sobre fiestas y monumentos. En concreto, en el folleto se puede leer "Querido hermano, hace tanto que no nos vemos", como si fuera una carta, y sugiere "¿Por qué no vienes a visitarnos? Ya sabes, somos hermanos y aquí vas a sentirte como en casa". Según fuentes municipales, se distribuirán en organismos municipales con el objetivo de hacer más visible la capital murciana en estas ciudades hermanadas. "Hay que incidir un poco más en estos hermanamientos y sacarles más productividad", según Miguel Cascales, concejal de Deportes, Juventud y Turismo. Esta iniciativa se suma a la campaña 'Imagínate', que apostando por el clima, la cultura,el ocio, y la gastronomía de Murcia, "promociona la capital con soportes publicitarios".