El teatro Romea, que ha estado cerrado cuatro años y medio, incluirá en su programación del próximo trimestre los estrenos nacionales "Hermanas" de Carol López; "El Rey y el Bufón", de Eva del Palacio; "Una semana y no más", de Willy Rusell, y el concierto de Carlos Goñi "Comité".

Su director, Lorenzo Píriz-Carbonell ha explicado hoy en rueda de prensa que han tenido que ajustarse a unos nuevos tiempos difíciles en que los artistas van "a taquilla" y en los que hay descuento para desempleados.

"Hermanas" está protagonizada por Amparo Larrañaga, María Pujalte y Marina San Jose, mientras que "El Rey y el Bufón", de Morboria Teatro, tendrá a Fernando Aguado, Diego Morales, Ana Fernández y Eva del Palacio en su elenco.

Otros estrenos serán las óperas "El barbero de Sevilla" de la Concerlirica Internacional y "Il Trovatore".

El resto de la programación la completan los conciertos de Manuel Carrasco, Rosa, Café Quijano, Rafael Amargo, Sole Giménez y Ara Malikian.

Una versión de "Aquí no paga nadie", de Dario Fo, a cargo de Pablo Carbonell, "Las Flores de Don Juan", de Lope de Vega, en versión de Jesús Laiz con Nacho Vilar, "Wilt", de Tom Sharpe, con Fernando Guillén Cuervo, y "Shirley Valentine", con Verónica Forqué, son otras de las propuestas.