Esta iniciativa, que se realiza por cuarto año consecutivo, se desarrolla en colaboración con la Escuela Superior de Diseño de la Región de Murcia y la Escuela Superior Internacional de Diseño y Multimedia, en el marco de un convenio de colaboración entre la Consejería de Educación, Formación y Empleo de la Región y la Cámara de Comercio de Murcia.

Hasta el 22 de noviembre pueden inscribirse los comercios, sin coste alguno para ellos, que serán asignados a un alumno de los citados centros de enseñanza.

Estos alumnos realizarán sus trabajos, bajo la tutoría de sus profesores, diseñando la imagen de ese establecimiento, lo que incluye aspectos como el logotipo, papelería, señalización interior (información de productos, precios, etiquetados) y exterior (rótulos), material promocional (anuncios, folletos) o material de servicio al cliente (papel de envolver, bolsas, embalajes).

Tal y como explican los técnicos camerales "la experiencia de poner en contacto a los comerciantes con los inminentes profesionales del diseño viene dando resultados muy positivos a lo largo de las distintas ediciones de este programa".

"Para los empresarios supone una aportación de creatividad y nueva visión de sus negocios; y para los alumnos, la puesta en práctica de los conocimientos adquiridos en su etapa formativa, así como un acercamiento a la realidad de un sector de interés para su futuro laboral".