­Trabajadores del ayuntamiento de Murcia boicotearán los actos de la Feria de Septiembre y perseguirán a los políticos en sus comparecencias públicas con una serie de movilizaciones que llevarán a cabo en señal de protesta por los recortes que les han aplicado, como la eliminación de pluses en sus nóminas. Así, hoy tendrá lugar la primera de las cuatro caravanas de vehículos programadas para este mes, que partirá a las ocho y media de la mañana desde la Fica y llegará a las once y media a la Glorieta de España tras pasar por la plaza Circular y la Gran Vía. Las otras tres caravanas motorizadas tendrán lugar los jueves 13 y 27 en el mismo horario y el jueves 20, por la tarde entre las siete y media y las nueve y media, todas ellas con el mismo recorrido.

A partir de mañana se llevarán a cabo concentraciones coincidiendo con actos de la Feria, aunque las mismas todavía deber ser autorizadas por parte de la Delegación del Gobierno -los convocantes pedirán esta mañana el permiso-.

Mañana está prevista una concentración en la Glorieta a la una de la tarde, cuando se procederá a la presentación de los cargos de Moros y Cristianos. El sábado habrá otra en la Gran Vía -frente al Banco de España-, a las nueve de la noche, mientras pase el desfile de Moros y Cristianos. El lunes 10 a medianoche los manifestantes acudirán al Plano de San Francisco justo cuando se clausuren los Huertos del Malecón. Ya el martes, a las siete de la mañana, se movilizarán en la plaza Belluga a la salida en romería de la Virgen de la Fuensanta de la Catedral, y el miércoles, a las siete de la tarde, habrá otra concentración en la plaza de toros, donde se celebrará la corrida de la prensa.

Este calendario de movilizaciones fue aprobado ayer de forma unánime por la junta de personal, el comité de empresa y las secciones sindicales con representación en el ayuntamiento de Murcia -SIME, CC OO, UGT, CSIF y SPLRM-ATABAM-.

Dicha aprobación supone continuar con las protestas que tuvieron lugar en julio como consecuencia de los recortes efectuados por el Gobierno central y por el equipo de gobierno del Consistorio.

Igualmente, se acordó iniciar una campaña informativa de denuncia de «los despilfarros que se han producido y se siguen produciendo por parte del Ayuntamiento», según indicó ayer a través de un comunicado el SIME, sindicato mayoritario en el Ayuntamiento.