El arreglo de grietas y fisuras que el Ayuntamiento se ha visto obligado a realizar tras la remodelación del Teatro Romea, proyecto en el que se invirtieron seis millones de euros y casi cuatro años, no ha dejado indiferente a la oposición. La reparación de los desperfectos detectas por los técnicos municipales ha costado 33.800 euros y ha sido llevada a cabo por Pegiro, la empresa que rehabilitó la fachada del cntenario edificio.

Esos daños, según consta en el informe al que ha tenido acceso este periódico, fueron descubiertos días antes de que se reinaugurara el Teatro en una visita realizada por el alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, y una vez que la última empresa que entró a trabajar en el Romea (la UTE Trimtor y Azuche) había abandonado la instalación.

La oposición se ha mostrado crítica con la gestión del PP ante as nuevas grietas y fisuras. La concejala socialista Andrea Garries ha exigido explicaciones y ha afirmado que «no vamos a tolerar que tras más de seis millones de euros gastados en una rehabilitación interminable, llena de oscurantismo y falta de transparencia, ahora nos encontremos con parches que cuestan a todos los murcianos más de 33.000 euros, parece una tomadura de pelo». Para Garries, «la falta de planificación hizo que fueran poniendo un parche tras otro incluso después de la reapertura. Creemos que una vez más la mala gestión del PP y sus ´prisas´ por levantar el telón del Teatro Romea tras cuatro años cerrado puede salir muy cara a los murcianos».

De hecho, según señala la concejala del PSOE, lo normal es que estos desperfectos debieran haber sido asumidos por las empresas que realizaron las obras de rehabilitación dentro del periodo de garantías, pero sospechamos que los enfrentamientos con la UTE que llevó a cabo la remodelación ha dado lugar a tener que contratar el arreglo de los nuevos desperfectos con un nuevo contrato.. «Vamos a solicitar un informe para ver si tenían que haber sido cubiertas por la garantía y de quién es la responsabilidad», concluye Garries. En los mismo términos se pronuncia el portavoz de UPyD, Rubén Juan Serna, quien exige explicaciones de los desperfectos al Gobierno local.