El Supercor que El Corte Inglés tiene previsto abrir en cuatro antiguas salas de cine del centro de ocio Zig Zag ha comenzado ya a realizar las obras de remodelación del espacio que ocupará esta tienda, la primera de esa marca en la capital de la Región. Por contra, no ha comenzado todavía la selección del medio centenar de personas que aproximadamente empleará en este nuevo centro, según indicaron fuentes del establecimiento.

Sin embargo, sí que se ha habilitado una dirección de correo electrónico para que los interesados en optar a un puesto de trabajo en el futuro centro puedan enviar sus currículums, ya que la selección de personal como tal podría iniciarse después del verano, dado que la firma tiene intención de abrir la tienda de cara a la campaña de Navidad. El correo es seleccionpersonalmurcia@elcorteingles.es

Las obras contemplan que el aparcamiento de Zig Zag cambie de sentido si prospera la petición que El Corte Inglés va a hacer al Ayuntamiento para facilitar el acceso de los clientes al Supercor.

Dicho establecimiento ocupará unos 1.800 metros cuadrados de los 12.000 que tiene el centro de ocio, en el espacio que quedó libre tras el cierre de varios cines.

El formato de este tipo de local no se corresponde exactamente al modelo de supermercado que El Corte Inglés tiene dentro de sus grandes superficies, ni tampoco con los de Hipercor. Están pensados para zonas con una escasa densidad de población en las que hay una menor competencia, lo que le permite ampliar la gama de artículos de supermercados tradicionales y añadir secciones más específicas, como menaje, perfumería o papelería.

Los responsables de El Corte Inglés en Murcia contactaron con el concejal de Urbanismo, Juan Antonio Bernabé, a quien expusieron el proyecto del nuevo Supercor y los cambios que habría que realizar en la entrada y salida del aparcamiento subterráneo con que cuenta el centro de ocio Zig Zag.

El objetivo es mejorar los accesos y dotar de más comodidad a los potenciales clientes. Sobre estas modificaciones, el edil indicó que «deberán entregar al Ayuntamiento el pertinente estudio de tráfico, en el que tendrán que detallar cómo quedarían las rampas y el impacto de la medida en la circulación».

En este sentido, la cadena presentó el proyecto de reforma de las salas de cine cerradas, que ya fueron alquiladas por Neocine, la propietaria, a El Corte Inglés con el fin de empezar cuanto antes.

Y así ha sucedido, después de que la Concejalía estudiara la iniciativa y el departamento de Tráfico diera el visto bueno al cambio de sentido. De esta manera, el Ayuntamiento concedió la licencia de obras, ya que "la actividad que se va a implantar cumple con los usos de suelo establecidos en las normas urbanísticas", según el responsable de estos permisos.

Buenas perspectivas

El propietario de las cuatro salas de cine que permanecen abiertas en el centro Zig Zag consideró que la apertura del Supercor supondrá un revulsivo tanto para los cines como para otros negocios de la zona, y garantizó que sus cuatro salas continuarán funcionando.

"La perspectiva es buena, poco a poco van subiendo los espectadores", indicó a LA OPINIÓN el propietario.