El Centro Integrado de Transportes de Murcia (Citmusa) cuenta con un amplio y nuevo aparcamiento para vehículos industriales y turismos, construido para facilitar más y mejores servicios a las empresas allí instaladas.

Las instalaciones del Centro Integrado de Transportes de Murcia, donde trabajan cerca de mil personas en las cincuenta empresas del centro, están ubicadas junto al Polígono Industrial Oeste, de manera que éste completa el área de actividad económica más importante de la Región y que es un motor de crecimiento, especialmente, en estos tiempos de austeridad y ajustes..

El nuevo aparcamiento tiene capacidad para 162 vehículos, un total de 92 plazas para vehículos industriales (pesados y ligeros) y 70 plazas de turismos, mejorará la funcionalidad del centro de transportes y facilitará su accesibilidad a visitantes y trabajadores. En su construcción se ha invertido una cifra de 95.000 euros.

Esta nueva zona de aparcamiento admite tanto camiones en rotación para pequeñas estancias y esperas de pago por minutos como abonos mensuales o anuales con tarifas fijas. Además, la zona está vallada y cuenta con iluminación nocturna y videovigilancia, según han informado fuentes del Ejecutivo regional.

Con esta actuación, se consolida un proyecto que comenzó en 1999 y es resultado de la colaboración y coordinación de los esfuerzos del Ejecutivo regional, el ayuntamiento de Murcia y los empresarios del transporte, que han trabajado de forma conjunta para que este proyecto se convirtiera en realidad.

Citmusa cuenta con dos zonas diferenciadas. Una de ellas es el centro de servicios a los vehículos, a las personas y a las empresas que, con una superficie de 67.000 metros cuadrados, dispone de talleres, gasolinera, restaurante, hotel, aduana y la sede de la Federación Regional de Organizaciones Empresariales de Transporte (Froet), además de un aparcamiento para 92 vehículos pesados y 70 ligeros.

La segunda zona incluye el centro logístico para operadores y agencias de transporte y almacenaje, que cuenta con 187.000 metros cuadrados de suelo. El terreno se completa con 79.000 metros cuadrados de zonas verdes y espacios deportivos y 86.000 metros cuadrados de viales.

El Instituto de Fomento y el ayuntamiento de Murcia son los dos principales socios del Centro Integrado de Transporte, del que también forman parte Cajamurcia, la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Murcia y la Federación Regional de Organizaciones del Transporte.