El ayuntamiento de Murcia ha sacado de su bolsillo más de un millón cien mil euros para la concesionaria del tranvía, la empresa Tranvía de Murcia, en concepto de subvención por las tarifas que cobra, tal y como viene especificado en el pliego de condiciones que sacó la Administración local para poner en marcha este servicio, que funciona desde finales de mayo de 2011.

La cantidad que la concejalía de Tráfico ha decretado que debe pagársele a la compañía se suma a los 831.000 euros mensuales que la concesionaria ha cobrado. En total, ha percibido 5,9 millones correspondientes a 2011 y otros 4,1 correspondientes a 2012 (de enero a mayo), lo que supone un embolso de alrededor de diez millones de euros de las arcas municipales.

El concejal de Tráfico, Javier Iniesta, explicó ayer a esta redacción que ese millón de euros que se le va a pagar ahora a Tranvía de Murcia ha sido calculado en función de las tarifas bonificadas y del precio medio del billete, en función de los criterios "no subjetivos" del contrato. La concesionaria del servicio solicitaba al Ayuntamiento una subvención de 1,3 millones, es decir, 200.000 euros más de lo otorgado por la Administración local, petición que ha sido rechazada por no coincidir con la liquidación municipal.