El secretario general de la Federación de Servicios Públicos de UGT Murcia (FSP-UGT), José López, ha criticado las últimas declaraciones del ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, que tacha de "irresponsables" y "malintencionadas", y ha señalado que lo que hace es "manipular a la ciudadanía para que se ponga en contra de los trabajadores de las Administraciones Públicas". Así, López le ha pedido que se disculpe por ello.

Igualmente la organización sindical ha recordado que Montoro ha defendido la subida de impuestos y que ha afirmado que "si no hay ingresos, está en riesgo la nómina de los funcionarios". Por otra parte, ha destacado el sindicato, el ministro ha declarado este viernes en el Congreso que España debe "renunciar a lo que no es financiable" y que "no hay dinero en las arcas públicas para pagar los servicios públicos".

Así, López ha recalcado que "una vez más Montoro responsabiliza a los empleados públicos de la crisis" y no asume que la responsabilidad es fruto de "su mala gestión por no querer tocar los pilares que sustentan para él lo más sagrado", que son, según el responsable sindical, "la banca, la iglesia y las grandes fortunas".

De esta forman, ha alentado al ministro a "luchar" contra el fraude fiscal y ha aconsejado que "cobre impuestos y baje el sueldo a los que todavía no ha tocado ni un pelo de la sotana, establezca impuesto sobre la riqueza y busque donde está la economía sumergida, que es mucha". "Eso sí se debe quitar y no los sueldos que dan de comer a muchas familias en este país y en esta Región", ha apostillado.

Finalmente, el secretario general de FSP-UGT Murcia ha asegurado que si la intención de este Gobierno y sus dirigentes es amedrentar a los empleados públicos y dividir a la ciudadanía "no lo van a conseguir y esta tarde noche quedará patente en las calles de este país".