La primera vez siempre deja huella. Y si no que se lo digan a José Angel López, un vecino de Algezares que el pasado jueves asistió al pleno del Ayuntamiento, y que no se ha llevado un buen sabor de boca de estas sesiones en las que el Gobierno local y la oposición deciden sobre los asuntos municipales.

Es más, está indignado por lo que considera «una vergüenza». Se las prometía felices cuando a primera hora se sentó en las pajareras (sitio destinado al público y desde el que se puede observar todo el salón de plenos) para escuchar una moción del PSOE acerca de la falta de aceras en Algezares.

Antes de esta moción se debatía otra sobre medidas contra la prostitución en el barrio del Carmen, que causó cierto revuelo en la bancada de los concejales. Esa circunstancia le hizo poner el foco en el grupo popular, que tenía justo debajo de la pajarera en la que se había sentado.

Desde esa posición vio que el edil de Cultura y Nuevas Tecnologías, Rafael Gómez, estaba jugando un partido de tenis en su iPad. Entonces comenzó a grabar con su teléfono móvil y a hacer fotos. Lo que vio le escandalizó y lo ha mandado a modo de denuncia a los medios de comunicación.

En su objetivo observó cómo Gómez perdió el partido y se enfadó, por lo que se puso a mandar mensajes por el móvil mientras el concejal de Tráfico, Javier Iniesta, le enseñaba al edil de Deportes, Miguel Cascales, fotos en su iPad de una fiesta. Este vecino tituló la sesión como ´pleno de vagos´.