­El ayuntamiento de Murcia no está dispuesto a aceptar la supresión o el recorte masivo de líneas que plantea la empresa Latbus, concesionaria del servicio de autobuses en el municipio, y en este sentido el concejal de Tráfico y Transportes, Javier Iniesta, indicó que «los vecinos de Torreagüera tienen tantos derechos como los que viven en el barrio del Carmen o en La Flota».

Iniesta hizo estas declaraciones después de conocerse que los administradores concursales exigen la adopción de medidas urgentes por parte de las administraciones públicas para no tener que liquidar la compañía, inmersa en concurso de acreedores desde el pasado mes de diciembre. El concejal, quien comentó que la Entidad Pública del Transporte (EPT) de la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento van «de la mano» para «hacer viable el servicio de autobuses», apuntó que hay quienes tienen «ganas de enredar» en relación a la crisis económica que atraviesa Latbus.

«La EPT y nosotros no hemos parado de trabajar para buscar soluciones y estamos a la espera de conocer el contenido del plan de viabilidad para tomar una u otra determinación. En todo caso, lo que ya anticipo es que no vamos a subir el precio del billete por encima de los dos euros, como he oído que quieren que hagamos, ni vamos a empeorar el servicio de autobús en las pedanías. Eso no lo vamos a permitir, pues en nuestro municipio no hay ciudadanos de primera en los barrios y de segunda en las pedanías. Ahí sí que no vamos a ceder», explicó Iniesta, quien insta a Latbus a que «mantenga los puestos de trabajo de sus más de 600 empleados».