Florentín Rodríguez y Raúl Martín, miembros del Club Montañero de Murcia, ofrecerán este miércoles, a las 20.00 horas, en el Centro Cultural Las Claras Cajamurcia, la conferencia 'Las Montañas de la Luna', sobre la expedición realizada al Pico Margarita, en Rwenzori. la cadena de montañas más legendaria e imponente de África.

Los montañeros explicarán su ascenso a la cumbre de esta cordillera conocida como Rwenzori -el lugar donde se hace la lluvia-, situada en la frontera entre Uganda y la República Democrática del Congo y considerada patrimonio de la humanidad por la Unesco.

Con 5.109 metros de altitud, el Pico Margarita es la cima más alta de esta cadena montañosa y la tercera de África. Es, además, una de las pocas cordilleras africanas con glaciales, según fuentes de la Fundación Cajamurcia.

Ésta es la primera de las dos sesiones que integran el ciclo de conferencias Del Trópico a la Patagonia, organizado por la Fundación Cajamurcia, que continuará el próximo miércoles, 16 de mayo, con Expedición al Hielo Patagónico Sur.