Murcia acoge desde este jueves la campaña europea 'Juventud en movimiento', que acerca a la población juvenil de la Región las oportunidades formativas y laborales en la Unión Europea, así como las oportunidades para aumentar su capacitación y experiencia en empresas asentadas en Europa y los beneficios de las becas Leonardo da Vinci y del proyecto Colombus.

El consejero de Presidencia, Manuel Campos, que ha inaugurado la campaña ha animado a los jóvenes a "establecer un vínculo más fuerte con Europa para ampliar su formación, preparación, capacidad emprendedora e inserción laboral, lo que les permitirá afrontar los desafíos y aprovechar al máximo las oportunidades que ofrece la Unión Europea", según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Campos realizó estas declaraciones durante el acto de inauguración de la campaña europea 'Juventud en movimiento' ('Youth on the move'), que, en palabras del consejero, "abre un excelente camino a la población juvenil para reforzar su preparación, capacidad e iniciativa, como herramientas necesarias para sumar esfuerzos y hacer más competitivo el sector empresarial, y reconducir la situación económica hacia el crecimiento".

'Juventud en movimiento' es, según el consejero, "sinónimo de inversión y dinamización de la riqueza cultural a través de los jóvenes", y añadió que el conocimiento y la iniciativa juvenil deben traspasar las fronteras para fomentar el espíritu de apertura y construir un futuro esperanzador".

Este encuentro, organizado por la Comisión Europea y coordinada por la Consejería de Presidencia, "pretende convertir a Murcia hasta el próximo sábado en un punto de reflexión y promoción de la acción emprendedora juvenil en el campo de la educación, formación, movilidad y empleo".

En este sentido, la jornada de este jueves, bajo el eslogan 'Muévete y aprende', está íntegramente dedicada a la educación y formación en los países de Europa. 'Muévete y trabaja' da título al encuentro de este viernes, orientado a la búsqueda de nuevas oportunidades laborales en el ámbito europeo y, por último, los jóvenes conocerán el sábado los programas europeos de movilidad.

La Región, indicó Manuel Campos, "debe actuar con generosidad y potenciar la capacidad de integración de sus jóvenes", y defendió que "Europa debe constituir un mar lleno de oportunidades para todos los ciudadanos".

DIFUSIÓN DE LA OFERTA LABORAL EN EUROPA

Bajo el título 'Muévete y trabaja', la campaña 'Juventud en movimiento' difundirá este viernes las oportunidades laborales para encontrar trabajo en Europa, las experiencias de prácticas en empresas de otros jóvenes, así como las posibilidades que ofrecen las becas Leonardo da Vinci y el proyecto 'Columbus', que permiten a los emprendedores adquirir una experiencia internacional, gracias a la Fundación Universidad Empresa.

Representantes de la Universidad Politécnica de Cartagena ofrecerán una charla, denominada 'Si tienes una idea, tienes trabajo', cuyo objetivo es la búsqueda de emprendedores tecnológicos con mentes inquietas y visión de futuro para desarrollar aplicaciones en la nube y 'Apps' para ayudarles a crear su propia empresa.

Los alumnos del primer curso de Bachillerato de Artes Escénicas, Música y Danza del IES Ramón y Cajal pondrán en escena el teatro musical 'Fever Night', basado en grandes éxitos de los años 70, con guión y dirección de Carmen Ortega y, por la tarde, será el turno de la Coral Universitaria, que interpretará su repertorio sobre 'Músicas del Mundo'.

Además, el programa se completa con la iniciativa 'Sigue el sonido', en la que cientos de personas bailarán una coreografía completamente coordinada y silenciosa, ya que los jóvenes seguirán las instrucciones a través de un reproductor de audio digital, que previamente podrán obtener en la carpa, instalada en la Plaza de la Universidad, o descargando una pista de audio en la pagina 'http://www.facebook.com/EuropeDirectRM'.