La Universidad de Murcia ejerce mañana como anfitriona de la XII Junta General de Accionistas de Universia, que contará con la presencia del presidente del banco Santander, Emilio Botín, y la presidenta de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), Adelaida de la Calle, informa la entidad.

Representantes de 79 universidades que forman Universia-España están convocados a la cita presidida por Botín, que estará acompañado por Jaume Pagès, consejero delegado de Universia, y José Antonio Villasante, director general de Banco Santander y director de la División Global Santander Universidades.

Durante la asamblea se revisarán las actividades realizadas durante 2011 y se presentarán las nuevas líneas de acción de 2012.

Entre otros datos de Universia, su "OpenCourseWare" tuvo la consulta de 1.776 asignaturas; el Portal Global de Recursos, 26.000 cursos, y la Biblioteca de Recursos, aporta 15 millones de archivos de 213 colecciones.

En 2011 Universia participó en la organización de seis concursos que consiguieron 8 millones de votos en Internet y entre los que destaca Fototalentos, y el portal de becas dio a conocer el año pasado 33.764 convocatorias.