La junta de gobierno del ayuntamiento de Murcia aprobó ayer los estatutos y el programa de actuación de la junta de compensación para rehabilitar el barrio de La Paz. Con esta aprobación se inician los trámites para el desarrollo del proyecto urbanístico que promueve el empresario José López Rejas y plantea la construcción de unas 3.000 viviendas, 1.502 de las cuales serán para los actuales propietarios a cambio de sus viejas casas.

A partir de este momento, la junta de compensación, que está integrada por todos los propietarios vecinos de La Paz, deberá constituirse y, una vez creada, deberá hacer entrega de la gestión a quienes vayan a emprender la obra de rehabilitación del barrio.

Este trámite se ha resuelto una vez subsanadas algunas deficiencias que presentaba el programa de actuación en el barrio, por lo que a partir de ahora este proyecto continúa su desarrollo previsto. No obstante, López Rejas dijo días atrás que el proyecto estaba pendiente de lograr la financiación necesaria.