El fiscal ha pedido tres años y medio de prisión y dos multas para Antonio B.S., que será juzgado el próximo miércoles en la Audiencia Provincial de Murcia acusado de denunciar falsamente que su socia le había sustraído un pagaré y de estafar a la empresa que lo había extendido.

Las conclusiones provisionales del Ministerio Público, a las que ha tenido acceso Efe, indican que el acusado se presentó en las oficinas de la empresa del calzado "T.C." el 3 de enero de 2002 y solicitó el libramiento de un nuevo pagaré, en sustitución del que le habían entregado con anterioridad, asegurando que se lo habían sustraído.

Como prueba de lo que decía, exhibió copia de la denuncia que había presentado ante la Guardia Civil de Totana contra la que dijo ser su socia, "a la que acusaba en concepto de autora, a sabiendas de que no era cierto".

La denuncia fue archivada en un juzgado de Totana tras personarse el acusado en sus dependencias y comunicar que renunciaba a las acciones emprendidas "por haber llegado a un acuerdo con la denunciada".

En enero de 2005, añade el fiscal, esta última formuló demanda de juicio cambiario contra la citada empresa en ejecución del primer pagaré librado por la misma a favor del acusado, que no había sido sustraído, sino que se lo había endosado Antonio B.S. para el pago de cantidades adeudadas.

El escrito de acusación añade que B.S. "hizo efectivo en su beneficio" el nuevo pagaré que le fue librado a su nombre, que ascendía a 1.546 euros.

El fiscal pide para él tres años y seis meses de prisión por un delito de estafa, junto con una multa de nueve meses, con una cuota diaria de seis euros, y otra multa de 15 meses, con la misma cuota, por un delito de acusación y denuncia falsa.