­Como hacían cada domingo, dos hermanos de Murcia salieron a dar su paseo en bicicleta. Siguiendo su ruta habitual, atravesaban la carretera de Monteagudo a las diez y media de la mañana. No habían llegado a la mitad de la vía cuando un coche les arrolló. Los dos hermanos quedaron malheridos en la carretera.

La Policía Local y dos ambulancias de Emergencias acudieron al aviso y trasladaron a las víctimas del accidente al hospital en estado muy grave. Uno de ellos, el mayor de los hermanos, de 37 años, murió poco después en el hospital, donde el otro continúa recuperándose de las graves heridas que padece.

Este es el segundo ciclista fallecido en Murcia en lo que va de año. El pasado 19 de enero, un hombre de 53 años, conductor de una bicicleta, perdió la vida tras ser atropellado por un camión en la carretera N-301 Murcia-Molina de Segura, a la altura de la rotonda del polígono industrial El Tiro. En este caso, el ciclista murió en el acto, según constataron los servicios de emergencias trasladados a la zona.

El ciclista de 37 años arrollado en la carretera de Monteagudo es la única víctima mortal en accidente de tráfico que se ha registrado en la Región de Murcia durante el fin de semana. En total, han sido once los accidentes de tráfico que se han producido en las carreteras murcianas desde el viernes hasta el domingo, según los datos aportados por la Jefatura Provincial de Tráfico. En estos siniestros, 19 personas ha resultado heridas de carácter leve. Entre las causas de los accidentes destacan la embestida y no respetar la prioridad de paso.

En cuanto a la conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas, durante el fin de semana se realizaron 1.764 pruebas de alcoholemia en vías interurbanas, de las que 53 dieron positivo, lo que supone un porcentaje del tres por ciento.