Hablar de Bando de la Huerta es hablar de Fiesta con mayúsculas. Y, por supuesto, de alcohol de todas las graduaciones y tipologías. El buen tiempo invita a 'consumir' al aire libre.

En las cocheras donde descargan los camiones del Corte Inglés, se apostó el personal sanitario que, a las 12 y 20 minutos de la mañana, todavía estaba relajado. La 'marcha' vendría horas más tarde. «Solo hemos atendido un caso hasta el momento, por una intoxicación etílica», informó Mariano Soler, coodinador de Salud y Socorro Local. Soler explicó que son los casos más frecuentes, especialmente, entre jóvenes de 15 a 20 años, que no miden su consumo de alcohol. «Si hace calor, es probable que atendamos también alguna lipotimia o casos por deshidratación», informó Soler.

Además, al margen de los desfiles y de la exaltación murciana, todos los parques como La Fama o La Pólvora se convierten en grandes 'botellódromos´, donde se bebe, se rie y se conversa con los amigos. El buen tiempo, desde luego, invita a ello. Es la cara de la moneda. La cruz la ponen muchos menores ´bebedores´ y sabedores de que la Policía no les multará si consumen alcohol en la calle. Es materialmente imposible controlarlo. Los operarios de ingeniería urbana tuvieron un duro trabajo cuando cayó la noche porque, la gran mayoría de estos menores, 'olvidan' sus botellas (vacías, eso sí) en la vía pública.

Los jardines de La Fama y la Pólvora son los más concurridos por estos jóvenes, pero también hay otros puntos calientes de 'botellón' salpicados por toda la ciudad como, por ejemplo, ´Las trincheras´.