La Policía Nacional ha detenido a un administrador de fincas que supuestamente se había apropiado de unos 82.000 euros procedentes de las cuotas que pagaban los vecinos de las distintas comunidades de propietarios que gestionaba, informa este cuerpo de seguridad en un comunicado.

Las investigaciones comenzaron en enero, cuando la presidenta de una comunidad de vecinos de Cartagena denunció la sustracción de buena parte de los fondos y los agentes comprobaron que el administrador tenía en su cartera de clientes otros siete edificios en los que también se habían producido sustracciones de dinero.

La Policía calcula que el detenido, de 55 años y que responde a las iniciales F.N.J., pudo apropiarse de unos 82.000 euros a los que tenía fácil acceso, ya que los vecinos de todas las comunidades que gestionaba abonaban las cuotas en la misma cuenta bancaria.

El administrador fue localizado y detenido en la pedanía murciana de Alquerías y ha sido puesto a disposición judicial en el juzgado de instrucción de guardia de Murcia, acusado de un delito de apropiación indebida.