­La futura plaza de abastos cuya construcción se proyecta en la zona norte de la ciudad, concretamente en la avenida Juan de Borbón, incluirá bares de copas en su terraza y se prevé que se amplíe hasta unos 75 el número de negocios que presten servicio en el edificio. Así lo indicó el principal promotor del proyecto y presidente de los placeros del municipio, Mariano Blaya, quien sigue esperando una respuesta del Ayuntamiento para que se ponga a disposición de la cooperativa Nuevo Mercado el suelo necesario para hacer las obras.

Resulta que el lugar que los comerciantes quieren y que fue solicitado al alcalde en una reunión reciente ya estaba comprometido desde el año 2006 con la consejería de Educación de la Comunidad Autónoma para levantar allí la nueva sede del Conservatorio Profesional de Danza, un proyecto que no se ha llevado a cabo. Desde el Consistorio han pedido la permuta de estos terrenos por otros y están pendientes de la contestación de la Administración autonómica.

Mientras tanto, el interés por formar parte de la cooperativa crece y, como señala Blaya, «cada semana se ponen en contacto con nosotros más inversores para unirse al proyecto». En principio estaba previsto que en la terraza del edificio proyectado, que será diseñado por el arquitecto Tomás Bernal, se ubicase un restaurante, aunque también se ha optado por que le acompañen varios pubs, lo que contribuirá a dar más realce a una plaza de abastos que se concibe al estilo del mercado de San Miguel, que tanto éxito tiene en el barrio madrileño de Chueca, y en el que se combinan puestos de productos de alimentación, con franquicias variadas y locales de ocio y restauración con estilo propio.