La concejal de Educación en el ayuntamiento de Murcia, María Dolores Sánchez, explicó ayer que se ha anulado la contratación del servicio municipal de bibliotecas por errores detectados en el pliego de condiciones, que ya se han sido subsanados, por lo que el proceso continúa. En un comunicado de prensa Sánchez respondía así a la concejal socialista en el ayuntamiento de Murcia Susana Hernández, quien denunció que el equipo de gobierno municipal había suspendido, «sin dar explicaciones», el concurso para la contratación de la nueva empresa encargada de gestionar las bibliotecas en las pedanías.

Según explicó la edil popular, el pliego de condiciones para la contratación del nuevo servicio se anuló porque se detectaron errores materiales en las condiciones técnicas y anexos de ese pliego antes de que finalizara el proceso, pero que ya se habían solventado y esta misma semana se enviará para su publicación en el BORM la próxima semana.

Así, en unos días se podrán presentar las empresas dispuestas a prestar el servicio con sus nuevas ofertas, indicó Sánchez, quien señalo que el pliego de condiciones prevé la contratación de 32 personas y una inversión de 506.642 euros. La Red Municipal de Bibliotecas cuenta con 17 centros que son: Río Segura (Cuartel de Artillería), El Carmen, Escritor José Saramago (La Fama), San Basilio, Santiago el Mayor, Pelagio Ferrer (El Palmar), Puente Tocinos, Beniaján, Cabezo de Torres, La Alberca, El Raal, Guadalupe, Javalí Nuevo, La Ñora, Espinardo, Sangonera la Verde y el Centro de Lectura de El Puntal.