Un mural realizado por un grupo de personas con basura y residuos encontrados por el suelo y entre los arbustos del parque regional de El Valle y Carrascoy denuncia desde este fin de semana la falta de limpieza de este espacio natural de Murcia.

Según informan en un comunicado con fotos los promotores de la iniciativa, que han denominado Basurarte, el mural está hecho con envoltorios de chocolatinas, latas de refresco, tubos de aluminio, bolsas de frutos secos, mondas de fruta, bolsas y botellas de plástico, latas de conservas, bandejas de poliestireno, tetrabriks y papeles pegados en la pared de piedra de una cisterna de agua.

Ubicado a unos 500 metros de altura en la zona conocida como El Cerrillar, en el cruce de los caminos a El Sequén, Los Puros y las antenas, en el mural cuelga también un cartel con la leyenda "Exaltación de la inmundicia. Técnica mixta. Basura sobre piedra", situado sobre otro institucional en el que se lee: "Por favor, no convirtamos este lugar en un basurero. Llévate tu basura. Gracias".

"Si esta basura estuviera en una acera en cualquier ciudad, habría trabajadores del ayuntamiento que la recogerían, pero por el monte no van a limpiar lo que de manera incívica alguien ha arrojado al suelo, salvo el día de la romería de la Virgen de la Fuensanta en septiembre", concluye su comunicado