Los vecinos de las pedanías de Murcia de la zona conocida como la costera Sur se alarmaron el pasado jueves por la noche, cuando pasadas las once vieron cómo un helicóptero sobrevolaba sus viviendas iluminándolas con un foco.

«Pensamos que podría tratarse de un preso que se había fugado de la cárcel, como ya ocurrió hace unos años, cuando estuvieron buscando a un fugitivo por esta zona y lo encontraron escondido en una nave detrás de mi casa», comentaba Inmaculada, una vecina de Beniaján «muy asustada al ver el helicóptero con el foco, como buscando algo», añade. Señala esta vecina que «el tema del helicóptero es la comidilla en el colegio, todas las madres se preguntaban por qué pasó por nuestro pueblo». Y como Inmaculada, numerosos vecinos pensaron que «se trataba de la captura de algún delincuente», según explicaron a esta redacción.

Pero no hay razones para alarmarse. Al contrario. La Guardia Civil está llevando a cabo estos dispositivos de prevención para evitar posibles robos y ahuyentar a delincuentes. En Mula o Fuente Álamo también se han realizado.