El iPad y el iPhone, entre otros productos estrella del mercado tecnológico, se podrán adquirir próximamente en la primera tienda oficial de Apple en la Región. La compañía líder en el mundo de las nuevas tecnologías abrirá la próxima Primavera su primer ´store´ en Murcia, el quinto de España, que se ubicará en el centro comercial Nueva Condomina y ocupará casi 900 metros cuadrados de superficie.

La empresa que fundó el recientemente fallecido Steve Jobs ha dado este paso que aplauden los muchos adeptos que tiene la firma y que encontrarán en la nueva tienda todas la novedades que salgan al mercado con el símbolo de la manzanita mordida.

Desde la empresa se impone el secretismo. «Apple no ha anunciado nada al respecto», se limitó a decir ayer un portavoz autorizado de la compañía desde la sede de Madrid, pero el desembarco de la multinacional es un hecho e incluso se proyecta su apertura para finales de abril o comienzos de mayo.

De este modo, quienes vayan buscando la tan demandada tableta electrónica o el más avanzado teléfono inteligente de Apple tendrán un sitio específico para hacerlo, que se sumará a los establecimientos que ya ofrecen la amplia gama de productos como, por ejemplo, las tiendas especializadas en telefonía.

Que la firma incluyese Murcia entre las opciones para ofrecer empleo y lleve ya varias semanas buscando personal para trabajar en la tienda desveló que, tras las aperturas a final del pasado año en la localidad malagueña de Marbella y en Valencia, la de Murcia sería la siguiente, pero no se concretó si el establecimiento se ubicaría en el centro de la ciudad o en algún centro comercial de las afueras.

Finalmente se ha elegido esta segunda opción y Nueva Condomina acogerá la tienda en la primera planta de la gran superficie localizada en la pedanía de Churra. Serán 891 metros cuadrados en dos locales juntos, un espacio que ocupaba la firma de moda femenina Punto Roma, que se ha trasladado a otro lugar dentro del mismo centro comercial.

Casi 400 tiendas en el mundo

La expansión de Apple, creada en 1976 y que ha alcanzado su mayor magnitud en los últimos años, le ha llevado a abrir casi 400 tiendas en el mundo, cuatro de ellas en España. Hasta ahora la última en abrir su puertas es la de Valencia, la única que no se encuentra en un centro comercial, y que es más pequeña que la que dará servicio en Murcia, pues tiene 700 metros cuadrados de superficie.

Para el establecimiento de Murcia se desconoce cuántos trabajadores serán necesarios, pero teniendo en cuenta que para el de Valencia han sido contratados en torno a un centenar, el número de empleos que genere la apertura de la tienda de Nueva Condomina se aproximará a esa cifra. Para ello, ya han comenzado a realizarse las entrevistas personales con los aspirantes a un puesto en una tienda en la que los usuarios, como es costumbre en la firma, podrán probar los ordenadores y terminales móviles de la compañía, conseguir asesoramiento de expertos y adquirir todo tipo de complementos para sus equipos telefónicos e informáticos.