Un agente de la policía local sorprendió ayer tarde a cinco rumanos mientras forzaban con una palanqueta la puerta de su vecino con la intención de entrar a robar, logrando detener a uno de ellos, de nacionalidad rumana, si bien los otros cuatro huyeron por la barriada de San Antón, informó a EFE un portavoz de este cuerpo.

Los hechos ocurrieron a las 14:15 cuando un agente fuera de servicio sorprendió a los ladrones, por lo que pidió apoyo mientras perseguía a un sospechoso, A.G.A., de nacionalidad rumana, 23 años, indocumentado, y que luego dijo que vivía en Cuenca.

El agente salió al pasillo cuando escuchó un fuerte golpe en la escalera y al asomarse al rellano vio a cinco hombres con una palanqueta forzando la puerta de su vecino, les dio el alto, momento en el que huyeron corriendo, siendo detenido uno de ellos en la avenida de Isaac Albéniz.

Se trata de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa, y los huidos podrían ser de la misma nacionalidad que el detenido, según el agente, que dijo reconocer a alguno de ellos porque lo había visto con anterioridad por el barrio.