Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos mujeres de nacionalidades española y colombiana y de 37 y 57 años, respectivamente, ambas vecinas de Murcia, como presuntas responsables de los delitos continuados de hurto al sustraer joyas y dinero de los domicilios donde trabajaban como empleadas de hogar, informó hoy este cuerpo.

Las investigaciones se iniciaron cuando los titulares de las viviendas se percataron de la desaparición de diversas joyas, así como de algunas cantidades de dinero en efectivo.

Tras las denuncias, los investigadores de la Comisaría de San Andrés iniciaron ambas investigaciones, que han coincidido en el tiempo, practicando las correspondientes inspecciones oculares en las viviendas, comprobando que no existían signos de forzamiento ni rastros de intervención de personas ajenas a los habituales moradores y a las empleadas de hogar que trabajaban en los mencionados domicilios.

Una de las detenidas había sustraído relojes, pulseras y pendientes valorado todo ello en 44.000 euros y la otra 59.120 euros en efectivo que los patronos de la empleada de hogar guardaban en la vivienda.

Los arrestos se llevaron a cabo durante los días 3 y 4 de enero, y la Policía ha devuelto a sus propietarios todo lo sustraído.